Conoce qué información no debes sumar a tu CV, qué información no te puede faltar y qué es mejor no decir durante una entrevista.
El curriculum y la entrevista laboral, muestran al reclutador cómo es tu persona, ofreciendo datos sobre cuánto te preocupa una presentación, cuántas ganas tienes de conseguir ese trabajo, así como ciertos aspectos que no quisieras que sean tan visibles.
¡Presta atención a las siguientes líneas para no cometer errores comunes!
- CV Incompleto
En tu curriculum no pueden faltar tus datos de contacto, una foto individual si fuese necesario y aquella información solicitada como excluyente para conseguir el puesto. Por ejemplo: estudios logrados. - Obviar información necesaria
A veces, con el afán de mostrar toda la experiencia que obtuvimos en trabajos previos, saturamos nuestro CV con información no vinculada al perfil del puesto. Recuerda que, en algunas ocasiones, mostrar una rotación excesiva podría generar dudas en entre las personas encargadas del proceso. - Ser dueño/a de los silencios
Durante tu entrevista, es importante no demostrar los malestares que tuviste con respecto a tu trabajo previo. Recuerda que, hablar mal de otras personas es como hablar mal de nosotros mismos. Por ese motivo, no es recomendable emitir juicios negativos sobre la empresa en la que trabajaste, tampoco sobre tu jefe/a o ex compañeros de trabajo. Por ejemplo, es frecuente escuchar a candidatos/as contar que sus jefes eran peor que ellos y que no entendían cómo habían llegado a esa posición. - La pregunta de siempre: tus debilidades
Aunque pueda parecer complicado, tu respuesta debe incluir esa debilidad que mejoraste o aquella en la que estás trabajando.
Si cuidas todos estos detalles, seguro te acercarás un poco más al puesto que estás buscando.
¡Buena suerte!