LAS PRIORIDADES DE RECURSOS HUMANOS

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Las áreas de Recursos Humanos se reinventan para darle a sus colaboradores más seguridad y beneficios en momentos de incertidumbre.

En los últimos años las áreas de Recursos Humanos venían teniendo un rol protagónico en la transformación digital de las empresas, pero con la llegada de la pandemia sus funciones se volvieron esenciales. Sus equipos son los que brindan contención, promueven la empatía y salen en la búsqueda del talento, que cada vez es más escaso.

En el estudio "Reinicio de la Revolución de las Habilidades: Las 3Rs - Renovar, Reaprender y Reorganizar", realizado recientemente por ManpowerGroup, se puede ver cómo la presencia de los datos revolucionó este sector, pero también cómo los Recursos Humanos de hoy son los que impulsan el enfoque de #PeopleFirst.

Obviamente, hay que tener en cuenta que el área de Recursos Humanos también tiene una función importante vinculada al negocio y su estrategia, pues son ellos quienes están totalmente alineados para encontrar los talentos adecuados, que hagan match con la cultura organizacional de la empresa y que aporten los conocimientos técnicos y habilidades blandas requeridas.

“Esta aceleración de los Recursos Humanos significa que están surgiendo nuevas habilidades y se requiere nueva tecnología. La recolección, protección y análisis de datos tienen una gran demanda, ya que los responsables del área ahora están liderando cada vez más la carga de salud, bienestar y resiliencia, planificación dinámica de la fuerza laboral y reinvención del lugar de trabajo”.

A esto se suma también el compromiso, la ética, la capacitación y la mejora de habilidades e iniciativas, tanto de colaboradores como de consumidores.

En este sentido, para el 2021 y en adelante, el 73% de los líderes de Recursos Humanos ve la salud y el bienestar de sus colaboradores como la prioridad principal, siendo otros factores que hoy aseguran se deben trabajar:

  • Nuevos modelos de trabajo: 61%
  • Más capacitación, aprendizaje y desarrollo: 38%
  • Mayor orientación a los datos: 17%
  • Desarrollo de liderazgo y gerentes: 10%
  • Diversidad, Equidad e Inclusión: 8%

Quienes logren equilibrar todos estos aspectos, potenciarán a sus empresas para instalarlas definitivamente en el futuro.