Las empresas se ponen creativas para atraer y retener a sus colaboradores de tecnología. Los nuevos beneficios.
La escasez de talento es un problema por el que atraviesan diversos mercados e industrias en todo el mundo, sobre todo el sector IT. Por ello, hoy más que nunca, las empresas empiezan a desarrollar estrategias para poder captar la atención de estos talentos, así como conquistarlos con sus propuestas (y no solo salariales).
En esta nota te contamos qué están haciendo:
- Más allá del salario: es cierto que los ingresos mueven de un lado a otro a estos profesionales, pero como no todas las organizaciones pueden entrar en carrera para ofrecer salarios altos, entonces empiezan a generar propuestas que incluyen un desarrollo rápido dentro de la estructura, así como ofrecer libertad para que puedan sumarse a proyectos externos que les interesen (sin descuidar, claro está, lo que hacen en la compañía).
- Beneficios: mayor cantidad de días a lo que corresponde, trabajar en modo remoto y hasta cubrir el pago de certificaciones costosas, son algunos de los beneficios extras que se ofrecen a estos profesionales.
- Acciones que dejen valor agregado: hoy los talentos buscan trabajar en organizaciones que vayan acorde con sus propios valores. Por ello, quieren sumarse a proyectos que sientan que tienen un impacto positivo en las comunidades. Esto puede hacer que elijan permanecer en una compañía antes de migrar a otra.
- Horarios flexibles: antes de la pandemia, eran un beneficio; sin embargo, hoy son un hecho. Incluso, muchas veces son los talentos los que establecen las condiciones sobre estos horarios.
- Capacitaciones: estar constantemente actualizados es una obligación, pero muchas veces esto tiene un costo elevado. Por ello, son varias las empresas las cuales brindan acceso a plataformas de aprendizaje y generan convenios con universidades para mejorar su empleabilidad.
- Contratación por proyectos: por último, algunas empresas prefieren generar vínculos temporales con estos talentos a través de proyectos. Esto es muy funcional para las pymes, que muchas veces se ven complicadas de hacer crecer su estructura.