ESTAS PREGUNTAS SON CLAVE EN TODA ENTREVISTA

2 min de lectura

Conoce 5 preguntas clave en una entrevista laboral que no pueden ser respondidas de cualquier modo.

Sabemos que muchas veces llegas nervioso a tu entrevista laboral. Por ello, es importante que veas esta etapa del proceso como una conversación o charla, donde debes mostrarte sincero, pero a la vez preparado, ya que el entrevistador estará tomando en cuenta tu información para validar si calza o no con el perfil del futuro colaborador. 

Por ese motivo, te compartimos 5 preguntas que son clave y que no pueden ser respondidas de cualquier modo:

¿QUÉ PUEDES CONTARME SOBRE TI?

Esta pregunta suele hacerse para abrir la entrevista y es clave pues muestra cuán suelta puede ser la persona. Además, deja entrever cuánto le importa el puesto. Por eso, no solo hay que contestar haciendo referencia a uno, sino también a cómo se ve uno en el trabajo para el que aplica.

¿DÓNDE TE VES EN CINCO AÑOS?

Este es el espacio para contar los sueños que tienes como profesional. Si estás cambiando de trabajo, explica por qué buscas dar ese paso, qué encuentras en la nueva organización como valor agregado para atreverte a dar el salto.

¿TE SIENTES CÓMODO TRABAJANDO BAJO PRESIÓN?

Sabemos que el estrés forma parte de todo trabajo. Por ello, es importante mostrar que comprendes que hay momentos que son más demandantes y que requieren de un ritmo más acelerado; sin embargo, no olvides mencionar también qué haces para relajarte.

¿CÓMO ERES TRABAJANDO EN EQUIPO?

Las cualidades blandas son las más buscadas hoy en día, por eso poder mostrar que serás un gran compañero (y, por qué no, un líder) es una de las virtudes que más te harán destacar. Siempre que tengas anécdotas que ejemplifiquen tus conceptos será genial, porque podrás graficar cómo eres en lo cotidiano.

¿CÓMO ORGANIZAS TU JORNADA?

Es importante demostrar que tienes una rutina, pero que no eres inflexible, que puedes adaptarte. Ojo, debe quedar en claro que no desperdicias el tiempo.

Es momento de practicar ¡Prepárate!