ABORDANDO UN PLAN DE SUCESIÓN PARA CUANDO LOS BABY BOOMERS SE JUBILEN

2 min de lectura

A partir del 2018, casi la mitad de la generación de la posguerra, los nacidos entre 1946 y 1960, han alcanzado la edad cercana a la jubilación. Las industrias apenas están comenzando a ver el impacto de este cambio, y hay mucho más en camino. 

Para ello, te compartimos algunas recomendaciones para que tu organización pueda adaptarse a la evolución demográfica:

Atraer talento millennial

Los millennials, la generación nacida entre principios de los 80 y finales de los 90, están definiendo la próxima generación de trabajo. Un estudio sobre Millennial Careers de Right Management encontró que los Millennials están motivados por la estimulación, el reconocimiento, los trabajos flexibles, las oportunidades de desarrollo y la cultura definida. Cuanto más la empresa aborde estas necesidades y objetivos del talento Millennial de alto potencial, más éxito tendrá a la hora de atraer, comprometer y retener a la fuerza laboral del mañana.

Desarrollar gerentes

Una encuesta sobre tendencias de desarrollo de liderazgo de Right Management y The Conference Board, que recopiló información de más de 650 ejecutivos/as de todo el mundo, descubrió que, a pesar de la preocupación colectiva por el vacío de liderazgo que se avecina a medida que los baby boomers se jubilan, es posible que las organizaciones no estén prestando suficiente atención a desarrollar las habilidades de su negocio futuro. Ahora es el momento de poner en orden un programa de desarrollo y asegurarse de que las organizaciones tengan líderes para el mañana.

Adaptarse a una fuerza de trabajo multigeneracional

Si bien los baby boomers se están jubilando, no se han ido por completo. Este momento de transición trae oportunidades y desafíos: esta fuerza laboral es amplia y la transferencia de conocimientos fluye en todas las direcciones, mientras que al mismo tiempo las organizaciones necesitan adaptar las técnicas de motivación a nivel individual y establecer una cultura que se adapte a una variedad de preferencias de estilo de trabajo. Esto representa el futuro: la diversidad se está convirtiendo en la norma, y ahora es el momento de adaptarse a ella para las organizaciones.

Si bien el futuro puede ser difícil de predecir, una cosa que sabemos con el paso del tiempo es que la demografía del lugar de trabajo está cambiando. Eso requiere una planificación hoy.