CÓMO AGREGAR VALOR A TU CV

2 min de lectura

El CV es tu carta de presentación, lo que hará que un reclutador se interese por tu perfil y se contacte contigo para una entrevista. ¡Conoce aquí cómo hacerlo más interesante!

Las entrevistas suelen ser la etapa del proceso de selección que despiertan mayor nerviosismo entre los candidatos al momento de postular a un puesto de trabajo; sin embargo, existe un paso previo al que debes darle la misma o mayor importancia que un encuentro cara a cara: la preparación de tu CV.

En este artículo, te contamos cómo hacer de tu curriculum una presentación más atractiva para los ojos del equipo de Reclutamiento y Selección:

REFERENCIA LABORALES

  • Para muchos puede sonar obsoleto; sin embargo las referencias personales permiten validar que todo lo compartido en la entrevista sea verídico.
  • Si recién estás empezando, el referente puede ser un asesor de tesis o proyecto, un profesor de secundaria u alguien más que detalle tus habilidades.
  • Si ya tienes experiencia, los referentes pueden ser aquellos líderes con quienes has trabajado previamente.

DISEÑO, LA ESTÉTICA CUENTA

  • La presentación de tu CV también cuenta. Hoy en día hay muchas páginas web y aplicaciones que te permiten utilizar plantillas y darle a tu CV un formato diferencial.
  • Para cada búsqueda puedes darle a tu CV una orientación que se acerque mejor al puesto al que estás postulando.

CUIDADO CON LOS DETALLES

  • Revisa que tu redacción no tenga faltas ortográficas (si no te sientes seguro, solicita a alguien que lo revise previamente o utiliza un autocorrector en línea.
  • Si deseas colocar una foto, no olvides que debe ser profesional y no con amigos, recortada o de vacaciones.
  • Utiliza una tipografía moderna para darle un estilo formal y profesional.

⚠️ Importante: No olvides colocar tus datos de contacto y resaltar tus logros laborales.

¿Estás listo para revisar tu CV y mejorarlo?